En 2014, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aprobó la urbanización de un predio de 7 ha en el barrio de Villa Lugano, que había sido un depósito de autos judicializados de la Policía Federal y en el que 200 familias de bajos recursos estaban edificando sus viviendas.
Este predio llegó a albergar 12000 vehículos, por lo que la tierra y las napas de agua estaban contaminadas con sustancias peligrosas como cadmio, cinc, cobre, cromo, manganeso, níquel, plomo, selenio e hidrocarburos. Una medida de amparo suspendió el inicio de las obras hasta tanto no se determinara el nivel de contaminación y se procediera al saneamiento del predio.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires nos contrató para llevar a cabo un estudio que identificara los pasivos ambientales del predio y las recomendaciones para su remediación. Para esto utilizamos técnicas de georadar, electromagnetometría y sondeo vertical y, en función de los resultados obtenidos, tomamos muestras de suelo y agua para determinar el nivel de contaminación y recomendar las técnicas de saneamiento a aplicar. Asimismo, mantuvimos reuniones de sensibilización con miembros de la Comisión Vecinal del asentamiento y funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires.